Infografías

Me gustaría compartir algunos conceptos de un canal interesante de comunicación, dentro de los Medios gráficos como son los diarios. Las Infografías son un soporte de información relevante ya que son fruto del trabajo de un equipo de profesionales, con el objetivo de alcanzar un producto final con nivel de calidad y de confiabilidad, se crean gráficos específicos, imégenes y fuentes de información actualizados.

La Infografía es una representación en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica normalmente figurativa. Es un género destacable, su preparación implica un tiempo para la recopilación y selección adecuada de los datos que se desean transmitir.

Este es un gráfico informativo con características particulares, simplicidad, claridad y síntesis visual. Se debe tener en claro qué comunicar y no sobrecargar de datos que pueden llevar a la confusión. Estos gráficos utilizan una amplia paleta de disciplinas gráficas como la cartografía, la estadística, la gráfica diagramática, o el dibujo técnico.

2 comentarios:

María Celeste Alvarez 30 de mayo de 2009, 13:40  

Hola Fabiola:
Muy interesantes todos los post. Yo también quiero una pantalla sensible multipunto jejjejej.
Sobre el tema de las infografías, estoy totalmente de acuerdo con vos y pienso lo poco que son usadas en las escuelas. Que los alumnos creen una infografía es una forma muy significativa para que se apropien de conceptos y procedimientos.
También creo que todos los docentes tendrían que motivar a que los alumnos se cuestionen, y hagan preguntas más que pedirles simples respuestas que pueden encontrar fácilmente.
Te felicito en todos los elementos del Blog se ven reflejadas tus aptitudes artísticas.
Nos seguimos leyendo…
Celeste

Susana Rossio 3 de junio de 2009, 6:54  

Fabiola, muy entretenido el blog. Susana

Publicar un comentario

Planeta educativo

Planeta educativo
Un superblog al que se agregan automáticamente artículos de blogs y sitios web de temática educativa

Aula Blog

Aula Blog
Wikiteca de Aulablog . Ayúdanos a crear la mayor guía de wikis educativos.

Brecha Digital

Brecha Digital
Proyecto “Give 1, Get 1” por medio del cual por cada donación de 399 dólares, un niño, de países como Afganistán o Haití, recibe un ordenador portátil XO y el donante otro igual en reconocimiento por la donación.

Trabajando...

Trabajando...
Lograr que este Blog refleje todo lo aprendido en la Diplomatura de Educación y Nuevas Tecnologías

Las horas pasan

Sobre este blog


Bienvenidos a este Blogfolio personal para compartir nuestras experiencias y alcances sobre las Nuevas Tecnologías y su aplicación en Educación. Saludos y un placer crecer con ustedes en esta experiencia.

Fabiola

Café Virtual

Para pensar...

"No podemos predecir el futuro; todo lo que podemos hacer es inventarlo". (Dennis Gabor).

by: Fabiola Alvarado

¿Qué vés?

¿Qué vés?
Hay un perro dálmata, el ojo buscar cerrar formas y darle sentido a la percepción.

Seguidores

Colección Educar